Aprende a vender una propiedad de forma rápida
  1. Fija precios promedio. Revisa los precios de bienes ubicados en el mismo sector y el valor del metro cuadrado.
  2. Utiliza estrategias multí canal.
  3. ¡Todo entra por los ojos! …
  4. Marketing inmobiliario empresarial. …
  5. Administra las relaciones con tus clientes.

El precio es importante

Uno de los puntos claves para vender un inmueble es el precio, recuerda que cuanto más justo y cercano sea su valor, mayores posibilidades tendrás de negociarlo. Es recomendable que hagas un análisis del sector y del comportamiento del valor del precio del metro cuadrado.

Buscar ayuda profesional

Al comprar, vender o arrendar un inmueble es necesario tener una mano amiga experta en temas inmobiliarios para lograr un negocio exitoso.

Un agente será la persona que realice la transacción de la vivienda, pero además te guiará en todos los temas legales, fiscal y en los trámites. Si estás vendiendo o arrendando, esta será la persona encargada del marketing y la publicidad del inmueble. Además, te ofrecerá un amplio portafolio de servicios profesionales.

Que sea más atractivo

No cabe duda que ‘todo entra por los ojos’, por eso, tener un inmueble que esté bien arreglado, limpio, sin daños estructurales, recién pintado y con acabados modernos, se llevará todas las miradas de los posibles clientes.

La parte legal al día

Un tema muy importante que deber hacer como vendedor es tener al día toda la documentación, esto incluye: el certificado de libertad del inmueble, las escrituras del predio, que el inmueble cuente con todos los servicios públicos y que estos estén al día en su pago, que la vivienda si está ubicada en un conjunto residencial no tenga deudas en la administración y que los impuestos (predial y valorización) estén cancelados a la fecha.

Recurrir a una inmobiliaria es una buena opción, ellos te asesorarán en la parte legal, te ayudarán con temas como: contratos, cláusulas, registrar la venta y que no tengas problemas futuros al vender tu inmueble.

Ten paciencia al mostrar el inmueble

Está claro que para vender un inmueble se requiere de esfuerzo, uno de ellos es dedicarle tiempo a recibir llamadas y a programar visitas a la vivienda, incluso un fin de semana, recuerda que los compradores pueden aparecer en cualquier momento y estar disponible te podrá ayudar a cerrar un negocio rápido.

Internet, una excelente alternativa

La facilidad, comodidad y rapidez que ofrecen portales inmobiliarios han generado un mercado interesante de posibles compradores para tu propiedad. Por eso, ten en cuenta los consejos que Metrocuadrado.com te da si estás pensando en vender un inmueble:

Calidad de la información: Internet es un medio que te permitirá presentar el mayor detalle y en especial, contar a los interesados todas las razones por las cuales el inmueble que publica es especial.

Esto incluye el precio: apóyate en un experto en el sector para definir el precio o realiza un sondeo de mercado. Esto te permitirá poder definir un precio competitivo y en especial, uno realista sobre tu inmueble y la situación del mercado en el cual se encuentra.

Calidad en las fotografías: busca que la decoración de los espacios sea lo menos personal posible, evita espacios llenos de muebles o mesas con muchos objetos sobre ellas. Toma fotos de todos los espacios de la vivienda y publícalos en un orden lógico de recorrido.

• Servicio al cliente: debes estar atento de las llamadas y contactos que recibirás de personas interesadas en el inmueble; la rapidez de respuesta es la clave y lo esperado por parte de los usuarios que te contactarán por este medio. Un promedio razonable de espera de respuesta son 4 horas en este medio.